30.9.11

Saga Twilight


Bien pues esta saga ha sido un deleite para aquellos que salimos de Harry Potter con sed de novedad. Comenzó la Saga Twilight y nos trajo una leyenda antigua a nuestros tiempos, con paisajes y artefactos tan contemporáneos que podíamos ubicarlos facilmente.

Con Crepúsculo (primer libro) nos da la introducción a ese mundo paralelo a nuestra realidad cargado de emociones fuertes, sentimientos prohibidos y muchas pero muchas reglas rotas. El transcurso del libro es bastante fluido y demuestra que desde el primer instante habrá acción con nuestro personaje James. Claro que aunque juega un papel importante, es aún más importante el de Victoria quien al morir James tomará venganza y la estaremos viendo hasta el tomo 3.
Por supuesto que nuestros amados protagonistas no necesitan presentación, también considero necesario mencionar que TODA la familia Cullen es nuestro talón de Aquiles. Es una mezcla de personalidades tan extremas y a la vez tan unidas por un factor común. Ellos son los lindos vampiros, y además son vegetarianos, por así decirlo.

En Luna nueva (segundo libro), la historia da un giro inesperado con la separación de nuestros protagonistas y la entrada de nuestro queridisimo Jacob y el mundo de los quiletes, este personaje en particular sufre tanto física como mentalmente durante toooooda la Saga. Sin embargo Stephenie nos deleito con la adrenalina de otra leyenda más cobrando vida sobre oootro amor prohibido, ganando con esto que sus lectores nos pescaramos definitivamente en el resto de la historia. La lectura es muy fluida y provoca lo mismo que la vida misma...altibajos emocionales. jajaja

En Eclipse (tercer libro), la guerra está declarada entre el tercero en discordia y nuestro rebelde Edward, sin embargo hay nuevos personajes que enriquecen la novela, del lado de ambos bandos, como ya se había visto en la novela anterior entran ahora a la historia los Vulturi como personajes activos, igualmente se crean nuevos miembros quiletes incluyendo una mujer Leah (personaje muy fuerte). La lectura de esta novela se vuelve aún más fluida que la anterior puesto que en el transcurso hay varios picos altos en la historia que funcionan como droga y siempre quieres un capítulo más. jajaja

Con Amanecer (cuarto y último libro) se vive una constante angustia, aunque es el libro más grande de la saga debo señalar que al final de la historia parecieran faltar páginas. Stephenie se propuso atar todos los cabos sueltos en la historia, pero al ser un libro ya muy grande ese intento quedo resumido en pocas páginas, esto provoca un mal sabor de boca ya que el desenlace de muchas de ellas pudo haber sido un poco más sutil. Eso no quita que la historia es buena, y de este tomo me ha encantado la introducción de tantos personajes del bando de los Cullen, la descripción de estos y sus defectos también. Sin embargo se le resto importancia al clan quilete, eso talvez lo huiera cambiado.

En conclusión, es una muy buena saga, de lectura ligera y adictiva. Tambien debo mencionar que esta vez las películas le hacen justicia a las novelas.


¡¡No sé qué esperas para leerlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arráncame una sonrisa comentando ^^.

Blogger Wordpress Gadgets