26.7.12

El Cuervo/The Raven

Hola bloggeros, esta vez traigo una reseña muy diferente, si... estoy reseñando un poema y aunque podrá ser muy pequeña mi opinión estoy segura de que tendré que cometer SPOILER pues es en verdad pequeño, aún así trataré de hacerlo lo mejor posible...

Bien pues se trata de El Cuervo (The Raven) de Edgar Allan Poe y debo primero comentar que la poesía que he leído en toda mi vida ha sido muy poca (lo sé...pésimo de mi parte) y comencé leyendo este poema en formato e-book, pero no decía que era un poema ni que tenía muy pocas páginas, únicamente venía en imagen de libro y con ganas de leer algo diferente lo baje (es gratuito) y lo leí.

Durante las primeras líneas mi lectora interior puso resistencia a estar recorriendo líneas de un poema, sin embargo cedió rápidamente al pasar las estrofas y basta decir que antes de llegar a la mitad del poema ya estaba enamorada del mismo.

Es un poema sencillo, misterioso y limpio en donde el sufrimiento del protagonista se ve reflejado en su imaginación dando cabida a dudar de su cordura. Creo que en este aspecto el protagonista pasa por todas las etapas del sufrimiento, desde la sorpresa primaria que es realmente breve, pasando por la desesperación e impotencia de no encontrar solución a sus problemas y muriendo en la aceptación de la fuente de su dolor y el hecho de vivir con ello el resto de su vida.

El escenario es igualmente pequeño y simple, una pequeña casita (que casi podría imaginar como una cabaña o choza) y algunos elementos importantes dentro de la misma.

Los personajes son tan sólo tres: El protagonista, la amada y por su puesto...el Cuervo.

Me ha gustado tanto este poema pues puedes leerlo cuantas veces quieras y es seguro que dependiendo de la situación en la que te encuentres lo verás de diferente forma, algunas veces se unirá a tu dolor, otras te regalará esperanza y talvez habrá veces en las que te asegure que todo podría estar mucho peor.

Les dejo también el link del video-poema.

Besitos Sucios. ^^

¡Excelente!


6 comentarios:

  1. Yo he leído varios libros de Edgar y he de decir que todos traen esa aura misteriosa y sufriente que se destaca en sus escritos, pero jamas leí este poema y me ha entrado la curiosidad por él!! Espero conseguirlo!! Muy buena descripción!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bess, el poema está gratis en muchos sitios web, incluso en Kindle puedes bajarlo gratuitamente.

      Besos. ^^

      Eliminar
  2. lo que me gustó del poema, es que cada estrofa tiene un sentimiento diferente! y nadie se puede cansar de leer "el cuervo".
    me gustó tu entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nanni-li, tienes toda la razón pues El Cuervo es un poema muy limpio, muy al estilo Poe.

      Besitos. ^^

      Eliminar
  3. Me fascina este poema! y en inglés suena mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Liz, si tienes alguno que quieras que reseñe estaré encantada, sólo mencionalo.

      Besitos. ^^

      Eliminar

Arráncame una sonrisa comentando ^^.

Blogger Wordpress Gadgets