21.9.12

El aderezo de esmeraldas


Hola blogueros!

Tenía planeado hacer una reseña de este micro-relato de Gustavo Adolfo Becquer, pero me lo he pensado mejor ya que es tan corto que podría arruinarlo con facilidad o de plano no contar nada al respecto.

Así que la alternativa será compartir esta hermosa obra con ustedes, yo la he podido conseguir gratis en Kindle, pero pongo acá el enlace para que esté al alcance de todos.

Los que sí me gustaría platicarles es que fue un poeta y narrador español perteneciente al post-romanticismo  muy talentoso, sin embargo no fue hasta después de su muerte que el reconocimiento tomó su nombre, durante sus últimos días de vida pidió que publicaran sus obras pues creía que adquiriría mayor fama una vez muerto, con lo cual tuvo razón.

Al buscar una portada o referencia de la "leyenda" que les iba a reseñar me dí cuenta que solamente existen compilados pues las narrativas son muy breves.

Lo que más me ha gustado de esta leyenda es la forma en que deja en evidencia que para crear un mundo hace falta sólo la imaginación (ya lo entenderán cuando lo lean). Ha sido muy grato leerla pues en tan pocas páginas mueve emociones desde el suspenso hasta la frustración.

No he de decir más, espero que puedan leerlo y compartan conmigo el gusto por este gran autor. ¡Oh! y para aquellos que no somos de España les comento que "aderezo" hace referencia a una "gargantilla" o "collar corto".





 Está bueno!

Besotes sucios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arráncame una sonrisa comentando ^^.

Blogger Wordpress Gadgets