23.3.12

Francesco: Una vida entre el cielo y la tierra

Sinopsis

"¿Dónde estoy? se pregunta Francesco, totalmente desorientado. Con estas palabras empieza a la aventura que emprende Francesco al llegar al cielo, después de sufrir una larga enfermedad. Los maestros espirituales le muestran cómo tendría que haber vivido para crecer, y cómo se hace para lograr lo que cada uno desea para lograr el bienestar interior.

Una novela distinta, conmovedora, basada en las transmisiones que los guías espirituales muestran en los Registros Akáshicos del libro de la vida.

Tiene el don de llevar al lector hasta el Cielo para que después regrese a su vida y comience a crear huellas en la Tierra.

Comprenderá que con la muerte no termina todo. Que siempre hay un contacto espiritual con los que quedan en la Tierra y que todo, absolutamente todo, se puede lograr si uno cree en ello.

Algunas personas van por el mundo materialmente a la deriva; pocos son aquellos que honestamente saben a ciencia cierta su misión."

Bien pues ya les había hablado hace un par de días de este libro; además de su "dudosa procedencia" y su muy "conveniente oportunismo" en mi vida familiar debo reconocer que es un buen libro.

Las primeras páginas me han hecho llorar inconsolablemente pues ha sido como ver a mi familia desde un gran ojo flotante, ajeno a todo sentinmiento o temor...un ojo flotante muy abierto!!

El libro es una evaluación de vida...¿quién soy y a dónde voy? o lo más interesante... ¿tengo planeado ir a alguna parte? ¿Cuándo pretendo llegar? ¿Qué camino tomaré? y ¿Cómo voy a caminar dicho sendero?

Esta última pregunta se refiere más que nada a la actitud de vida de cada persona, a lo fácil que es perder el control en un segundo y olvidar un buen propósito de vida. Pongo un ejemplo muy común y casi, repito...casi invisible...

El paronama es el siguiente, una persona está por atravesar la calle en la hora pico de una gran urbe, mientras tanto un conductor de un auto blanco intenta llegar lo antes posible a la universidad para dar su clase, un coche adelante del suyo se detiene para darle el paso al peatón que estaba esperando poder cruzar, sin embargo la luz sigue en verde para los automovilistas, el coche blanco se indigna, pues el semáforo dicta que es su turno para circular por las calles, intenta presionar psicológicamente al coche anterior haciendo sonar el claxón de manera exagerada y molesta, esperándo así que reflexione y avance en lugar de dejar pasar al peatón.

¿Qué tiene que ver esto? muy fácil, varias cosas ocurrieron ya mientras les conté esto, el peatón había acusado a la mala suerte y a la mala educación de los conductores por no dejarle cruzar la calle.
El conductor de adelante quería hacer su buena obra del día siendo él quien esperara unos minutos más para que el peatón pudiera pasar, pero al molestarse el conductor del coche rojo le ha contestado con palabras antisonante y señas obscenas para indicarle que no habrá nada que pueda hacer al respecto.
El conductor del auto blanco hierve en ira y culpa a la poca capacidad de los conductores para transitar las calles, porque claro...él es el único que maneja a la perfección.

¿Lo vieron? Seguro que sí, al final, en algún momento olvidamos quienes somos, culpamos a los demás de nuestras desgracias, a la mala suerte e incluso al destino. Todos creemos en algún momento de nuestras vidas que somos los mejores, que no hay nadie más grande, y además también creemos que podemos hacer lo que se nos venga en gana pues al final...¿qué harán al respecto?

De eso se trata este libro, no es de mis favoritos, tengo que catalogarlo como tristemente oportuno. Claro que me ha brindado ayuda, sin embargo, los últimos capítulos me parecieron repetitivos, talvez a forma de conclusión, pero creo que salía sobrando, me he sido tedioso un poco al final, pero como he dicho ya, es un buen libro; sobre todo si tienes actualmente esa pregunta que tanto nos aqueja a muchos de los que nos quedamos padeciendo la pérdida de alguién tan importante en nuestras vidas...en mi caso fue mi padre, y me preguntaba ¿A dónde se fué? ¿Desapareció? ¿Ya no hará nada?

Espero no haber cometido muchos spoilers y haber sido de ayuda, este libro al igual que esta reseña es para eso y nada más.

Su autora estará mañana 24 de Marzo en México para firmar sus libros que tendrá lugar en Ghandi, si desean más información escribanla en un comentario y les contestaré.

Abrazos a todos.!!

¡Está bueno!



2 comentarios:

Arráncame una sonrisa comentando ^^.

Blogger Wordpress Gadgets